GERENCIA DE DESARROLLO ECÓNOMICO Y TURISMO

GERENTE DE DESARROLLO ECONÓMICO Y TURISMO

982183985 - desarrolloeconomicoturismo@muniparas.gob.pe

KENYI FRIKS MORALES GUERROS

La Gerencia de Desarrollo Económico y Turismo es un órgano de línea perteneciente al segundo nivel organizacional que tiene a su cargo promover y facilitar el mejoramiento del nivel económico de la población del distrito a través de acciones y actividades de formulación, ejecución y control de las políticas, planes y proyectos de desarrollo empresarial, productivo y comercial en sus diferentes niveles, mover la diversificación productiva local, dinamizando la micro y la pequeña empresa y turismo ecológico y de aventura, concertando con los vecinos el desarrollo económico urbano y rural, proponiendo obras de infraestructura productiva que permitan el desarrollo de la actividad agroindustrial, fomentando la generación de valor agregado de la producción local, orientada al mercado nacional e internacional, promoviendo a la vez el impulso de la agricultura y ganadería en la zona rural, la gastronomía y el comercio en la zonas urbana.. A continuación, se lista algunas de las funciones según ROF de la Municipalidad Distrital de Paras.

FUNCIONES

• Diseñar un plan para el desarrollo económico sostenible del distrito articulado a los planes institucionales de la Municipalidad e implementarlos en función de los recursos disponibles y de las necesidades de la entidad empresarial y productiva de su jurisdicción.
  • Promover acciones de desarrollo rural que permiten la capacitación, introducción de tecnologías, financiamiento al desarrollo agrícola con el apoyo de instituciones privadas, lograr condiciones favorables para la productividad y competitividad del desarrollo agrícola, pecuario y rural del Distrito.
  • Brindar asistencia técnica a los agricultores del Distrito en productos y actividades agropecuarias alternativos con el apoyo de instituciones privadas y locales.
  • Coordinar el desarrollo económico local con los agentes económicos de la jurisdicción, así como las de nivel provincial y regional, requiriendo el asesoramiento necesario de los organismos competentes.
  • Promover y estimular la creación de las fuentes de trabajo, la formación de asociaciones y grupos de trabajo, así como el desarrollo de tareas comunales.
  • Elaborar el diagnóstico productivo – empresarial, y el Plan de Desarrollo Económico Local, con la participación de los agentes productivos y económicos.
  • Planificar conjuntamente con los gremios del sector agrario el tipo de cultivo que más se adecuen a las necesidades de los mercados.
  • Coordinar y concertar con organismos del sector público y del sector privado, la formulación y ejecución de programas y proyectos para la promoción del desarrollo económico del distrito.
  • Evaluar y autorizar las licencias de funcionamiento conforme a los tipos y modalidades de cada negocio conforme al TUPA y las normas que regulan dicha autorización.
  • Supervisar que actividades administrativas comerciales, industriales y profesionales cuenten con su respectiva licencia de funcionamiento, de acuerdo al giro del negocio.
  • Promover una cultura emprendedora y competitiva para la generación de empleo, a nivel de la jurisdicción distrital, con el soporte técnico de los Sectores del Gobierno Nacional que promueven el empleo a nivel nacional.
¡CADA DÍA MEJOR!