GERENCIA DE INFRAESTRUCTURA Y DESARROLLO URBANO Y RURAL

GERENTE DE INFRAESTRUCTURA Y DESARROLLO URBANO Y RURAL

940142216 - desarrollourbanorural@muniparas.gob.pe

ING. FREDY F. YUNCACCALLO HUAMANÍ

La Gerencia de Infraestructura y Desarrollo Urbano y Rural, es un órgano de línea de segundo nivel organizacional, responsable de generar las condiciones territoriales con obras de infraestructura pública que promuevan el desarrollo económico, social y medio ambiente del territorio acorde al Plan de Desarrollo Urbano y el Plan de Acondicionamiento Territorial. Asimismo, se encarga de ejecutar las acciones de aplicación y control de las normas de edificaciones y habilitaciones urbanas y el mantenimiento de la infraestructura pública bajo la administración municipal.

FUNCIONES

• Programar, supervisar y ser responsable por la ejecución física y financiera de los proyectos de inversión pública PIP y de las inversiones optimización, de ampliación marginal, de reposición y de rehabilitación de IOARR, sea que lo realice directa o indirectamente conforme a la normatividad vigente en materia presupuestal y de contrataciones. En el caso de los proyectos de inversión a ser ejecutados mediante asociaciones públicos – privadas cofinanciadas, las responsabilidades de la ejecución se establecen en los contratos respectivos.
  • Programar y ejecutar los proyectos respectivos. de inversión de su competencia en función a los planes de desarrollo y programas de inversiones debidamente concertados conforme a lo previsto en la Ley, sujetándose a las normas técnicas del Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de inversiones.
  • Mantener Inversiones. actualizada la información de la ejecución de las inversiones en el Banco de Inversiones durante la fase de Ejecución, en concordancia con la ficha técnica o el estudio de pre – inversión, para el caso de los proyectos de inversión; y con el PMI respectivo.
  • Ejecutar por administración directa y/o por contrata las obras de infraestructura que sean indispensables para el desarrollo del distrito y el vecindario; en coordinación con los distintos niveles de gobierno y el sector privado.
  • Aprobar y supervisar la ejecución del Plan de Obras de servicios públicos o privados que afecten o utilicen la vía pública o zonas aéreas, así como sus modificaciones; previo cumplimiento de las normas sobre impacto ambiental.
  • Preparar los expedientes para saneamiento físico legal de las áreas de equipamiento municipal, cementerio, parques, locales, entre otros, en coordinación con los órganos competentes.
  • Sancionar las faltas a las normas y reglamentos, conducentes a la regularización de las infracciones (notificaciones, multas) y efectuar la coordinación y seguimiento con otras unidades y oficinas para la consecución del procedimiento de sanciones.
  • Supervisar los procedimientos administrativos de las unidades orgánicas a su cargo, de conformidad a lo contemplado en el Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) de la entidad.
  • Aprobar y supervisar la ejecución de actividades de mantenimiento de infraestructura pública.
  • Elaborar el expediente técnico o documento equivalente de los proyectos de inversión y ejecutar física y financieramente las inversiones, conforme a la normativa del Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones.
  • Elaborar el expediente técnico o documentos equivalentes para las inversiones de optimización, de ampliación marginal, de reposición y de rehabilitación, teniendo en cuenta la información registrada en el Banco de Inversiones.
¡CADA DÍA MEJOR!