GERENCIA DE SERVICIOS PÚBLICOS Y GESTIÓN AMBIENTAL

GERENTE DE SERVICIOS PÚBLICOS Y GESTIÓN AMBIENTAL

947868817 - serviciospublicos@muniparas.gob.pe

ARNOLD STEEVE WILLIAN YARASCA LEON

La gerencia de servicios públicos y gestión ambiental es un órgano de línea que pertenece al segundo nivel organizacional y tiene la función de planear, organizar, ejecutar y controlar las actividades propias de los servicios públicos municipales tales como las actividades de seguridad ciudadana, transporte y seguridad vial, mercado, camal y policía municipal, limpieza pública, ornato y áreas verdes, forestación y reforestación, servicios de agua potable y alcantarillado, y otros servicios, buscando la máxima eficiencia en el uso de los recursos públicos y una adecuada provisión a los vecinos. Asimismo, ésta gerencia también es responsable de la evaluación, supervisión, fiscalización y sanción en materia ambiental, controla la calidad ambiental, preserva el medio ambiente y protege el saluda de la población conforme a las normas de la materia y promueve el cuidado, protección y manejo ecológico, así como de la explotación y uso responsable de los recursos naturales. A continuación, se lista algunas de las funciones según ROF de la Municipalidad Distrital de Paras.

FUNCIONES

• Administrar, organizar y controlar las acciones inherentes a los servicios públicos necesarios para la comunidad en materia de limpieza pública, ornato, recolección de residuos sólidos y su disposición final, seguridad ciudadana vial y otros de acuerdo a las competencias Municipales y normas de carácter nacional de cumplimiento obligatorio por las Municipales.
  • Organizar y promover la normatividad necesaria par el control y la ejecución de un efectivo servicios Municipal a la población.
  • Verificar las condiciones de seguridad, higiene y mantenimiento de los locales y servicios educativos y coordinar con las autoridades competentes a fin de apoyar en el mejoramiento de los mismos.
  • Administrar y optimizar el servicio de maquinaria municipal destinado a la prestación de los servicios públicos gestionado su repotenciación, mantenimiento y conservación.
  • Participar en la regulación y ejecución de las actividades propias del servicio de transporte y circulación vial, en coordinación con la Policía Nacional del Perú y las áreas de nivel institucional correspondientes.
  • Ejecutar el servicio de limpieza pública y ubicar las áreas para la acumulación de basura, propiciando el aprovechamiento industrial de los desperdicios.
  • Administrar y regular el servicio de mercado, recomendado sanciones contra la especulación, adulteración, acaparamiento y el falseamiento de pesas y medidas, participando en la regulación y control del comercio ambulatorio, supervisión igualmente el funcionamiento del camal Municipal.
  • Velar por la conservación de la flora local y promover ante las entidades respectivas acciones necesarias para el desarrollo, aprovechamiento racional y recuperación de los recursos naturales ubicados en el territorio de la jurisdicción distrital, propiciando campañas de forestación y reforestación.
  • Proporcionar el servicio de agua potable a través de las Juntas Administradoras del Servicio de Saneamiento (JASS) en los lugares que sea compatible esta modalidad de servicio.
  • Garantizar la administración y uso racional de los recursos naturales mediante la conservación, mejoramiento, rehabilitación y monitoreo del medio ambiente.
¡CADA DÍA MEJOR!