GERENCIA MUNICIPAL

GERENTE MUNICIPAL

999618543 - gerenciamunicipal@muniparas.gob.pe

ECO. WILBER PIZARRO APAICO

La gerencia Municipal es el órgano de la Alta Dirección Municipal y pertenece al primer nivel organizacional. La administración municipal está bajo la dirección y responsabilidad del Gerente municipal, funcionario de confianza a tiempo completo y dedicación exclusiva designado por el alcalde, quien puede cesarlo sin expresión de causa, ejerce sus funciones por delegación sobre los órganos de apoyo, asesoramiento y de línea de la estructura orgánica. A continuación, se lista algunas de las funciones según ROF de la Municipalidad Distrital de Paras.

FUNCIONES

  • Dirigir y controlar las actividades de la Municipalidad y coordinar las acciones de los órganos de línea, apoyo y asesoramiento.
  • Supervisar y evaluar el desempeño de las dependencias orgánicas de la Municipalidad.
  • Revisar, monitorear y supervisar la formulación del Plan Operativo Institucional, Plan Estratégico Institucional y el Plan de Desarrollo Concertado.
  • Dirigir, supervisar y evaluar los programas, proyectos y actividades, orientados a una mejor atención a la ciudadanía, priorizando y optimizando el uso de los recursos públicos.
  • Supervisar la formulación, ejecución y evaluación del presupuesto institucional de la municipalidad, elevándolo al alcalde, para su presentación al concejo municipal.
  • Planificar, organizar, dirigir y coordinar una adecuada prestación de los servicios públicos locales y administrativos de la Municipalidad. Representar, por delegación, al Alcalde cuando éste lo estime conveniente. Ejecutar los acuerdos y decisiones que se tomen a nivel de Concejo y Alcaldía.
¡CADA DÍA MEJOR!