SOLICITAR ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA

Puedes acceder a la información de las instituciones del Estado según el principio de transparencia y el Texto Único Ordenado de la Ley N° 27806, Ley de Transparencia y Acceso a la Información pública. Por ello, la municipalidad distrital de Paras está dispuesta a proporcionar la información que usted requiera.

La Municipalidad Distrtial de Paras tiene 10 días hábiles para responderte. Si no pudieran atenderte en ese tiempo por casos excepcionales (como información difícil de conseguir), tiene 2 días hábiles contados desde que presentaste tu solicitud para decirte la fecha en que te puedes acercar a recoger la información y darte los motivos por los que no pueden atenderte dentro del plazo.

Ten en cuenta que no puedes solicitar la siguiente información:

• Información que afecte la intimidad personal y/o familar de otras personas.
  • Información que involucre temas de inteligencia y/o seguridad nacional.
  • Información clasificada en el ámbito militar.
  • Información protegida por el secreto bancario, tributario, comercial, industrial, tecnológico y bursátil.
  • Investigaciones en curso de la Administración Pública que se hayan iniciado hace menos de 6 meses sin que se haya dictado una resolución final.
  • Información de asesores jurídicos o abogados que puedan revelar la estrategia de la Entidad Pública ante un proceso administrativo o judicial.
  • Información señalada por la Constitución o por una Ley aprobada por el Congreso de la República.

Requisitos:

Antes de iniciar, debes saber:

Puedes enviar tu solicitud de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. Si ingresas tus documentos fuera de ese horario, serán registrados a partir del día hábil siguiente.

Envía un correo electrónico a mesadeparte@muniparas.gob.pe adjuntando el formato de solicitud y detallando la información que necesitas. En un plazo máximo de 10 días hábiles, recibirás la información en tu correo.

También puedes hacerlo presencialmente

Hazlo en 2 pasos

1Presenta tu solicitud

Acércate a la mesa de partes de la municipalidad, ubicada en Plaza Principal S/N – Paras, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. o de 3:00 p.m. a 6:00 p.m., y presenta el formato de solicitud completo. Puedes llevarlo impreso o pedírselo al personal de la municipalidad y llenarlo.

2Recibe la información

En un plazo de 10 días hábiles, contados desde el día siguiente de presentada tu solicitud, acércate a la municipalidad y recibe la información que solicitaste.